SIETE ANTES MERIDIANO

-!Buenos dias!
-!Buenos dias señor Soriano!
-Cuantas vueltas lleva.
-Le he dado a la pista una vuelta y me falta una.
-Le deseo que finalice su tarea lo mas pronto posible.
-!Gracias!, yo le deseo lo mismo.
La mañana esta fresca como recien sacada del refrigerador. No hay muchos deportistas; de vez en cuando aparecen un par de pájaros jugando a las escondidas aereas: Ella se esconde detras del aire y él la busca. Pasa como bala perdida una dama vestida de ropa sport de color negro, con su cachucha muy deportiva y sus tenis de lona. Ni siquiera da el saludo. Va muy de prisa pensando en su plan de ejercicio diario sugerido por el nutriólogo. Razón tiene, ya que se mira bastante excedida de peso.
-'" Dejenme tirar primero a mi"
-No. Primero tira el que resultó agraciado con el número uno en el sorteo. Esta es una práctica de tiro al blanco con arco. No es una piñata.
- De acuerdo, que tire el número uno.
A lo lejos se ven los corredores de alto rendimiento. Quien sabe que tanto les indica su entrenador. Por su color y por la forma de hablar, al parecer es un cubano.
En seguida, casi frente a mis ojos, aparece el edificio nuevo, donde hacen pesas y ejercicios los atletas de alto rendimiento.
-"Pásame la bola Luisa"
-!Ay te va! que no se te caiga al suelo, porque perdemos la contienda.
-No te apures. Yo soy la jugadora de voleibol mas rápida de este lugar; me dicen la centella apagada.
Al tomar la curva de la pista en el Km. 1.5, se oyen murmullos: "Muchachos", en posición de firmes.
Haremos el juramento a nuestra bandera. !Saludar!
"Bandera de México, legado de nuestros  heroes;
símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos;
Te prometemos ser siempre fieles, a los principios..."
Ya no se oyo el final del juramento. Solo silencio y de vez en cuando se escucha el ruido que hace el aire al acariciar las hojas de los eucaliptos. A lo lejos se ve que las paralelas amarillas de la pista se elevan al cielo.
Las ruinas de una casona con bardas de piedra que se queda estática en el tiempo, La alberca  parece tener mucha sed, desea que alguien le de un poco de agua, pero no hay quien lo haga. Todos se fueron lejos, o estan en la cárcel.
-"No veremos mañana"
-Si. A la misma hora.
-A que hora.
-A las 7:00 A. M.