Los salmos son cánticos atribuidos al Rey David, eso es lo que piensa la mayoría de los lectores de la Biblia, sin embargo dicen los estudiosos que los salmos, son la recopilación de cinco libros, los cuales no solamente contienen alabanzas, sino que también las visiones que tuvo David, con relación a la venida del Mesías, El cristo, el Salvador del mundo.
Libro I.- Incluye del capítulo uno al cuarenta y uno.
Libro II.- Del salmo 42 al 72.
Libro III.- Del salmo 73al salmo 89.
Libro IV.- Del salmo 90 al 106,
Libro V.- Del salmo 107 al 150.
Los salmos que se refieren al Mesías, son los siguientes: 2,8,16,22,23,24,40,41,45,68,69,72,89,102,110 y 118.Es decir de los 150 salmos, solamente 16 hablan del Salvador de Israel y del mundo entero.
SALMO NO. 2:
En este primer salmo se pronostica la ira de los gentiles, la imaginación vana del pueblo y el antagonismo de los gobernantes contra el ungido de Dios. También se puede leer que Dios se ríe de que los hombres crean que es posible que El haga a un lado su pacto escrito en el libro de Samuel y su juramento, del salmo 89..
La turbación mencionada en Cap.2:5, se cumplió primero en la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C., y la dispersión final de los judíos en ese mismo tiempo y en la gran tribulación que ocurrirá antes del regreso del Cristo Rey.
Así mismo podemos encontrar en este salmo el establecimiento en Sión del Rey antes rechazado, la sujeción de toda la tierra a su gobierno, y la amonestación a los poderes mundiales de la actualidad.
Finalmente hay que decir que la palabra "Confiar", es una palabra del antiguo testamento que corresponde a Fe y creer, y es la traducción de las palabras hebreas que signfican: "refugiarse" tal y como se menciona en el libro de Rut, "apoyarse" y "aguardar" como esta dicho en el libro de los salmos y de Job.
No hay comentarios:
Publicar un comentario