miércoles, 8 de junio de 2011

Cap. V. HISTORIA SIN FIN

CAP. V.-
-La división de un pueblo es algo que no se entiende, pero esto sucede con mucha frecuencia. Vamos a continuar con nuestra charla mi amigo- inició la plática Josué no obstante que se sentía como si no hubiera pegado los ojos en diez años-.
-!Disculpen!, - interrumpió una compañera de Richard-, he estado oyendo comentarios con respecto a la plática que tienen. A mi en lo personal me interesan muchos temas con relación al pueblo judío. Especialmente me impacta el "holocausto". Quiero estar presente.
-¿Como te llamas?,- preguntó Josué un poco asombrado-, porque generalmente a las mujeres no les agrada la historia. Prefieren las novelas románticas.
-Me llamo Miriam Cuen, y estoy en el Depto. de "Marketing".
-Entonces seas bienvenida a esta viaje por el tiempo Israelita. Ahora veremos como la monarquía se partió en dos, luego en miles de pedazos. Esto sucedió entre los años 922-587 A.C. cuando la división del pueblo judío dio origen al reino de Israel y al reino de Judá.
Con la muerte de Salomón su hijo Roboam fue nombrado rey, pero al mismo tiempo el pueblo llamó de Egipto a Jeroboam hijo de Nabat, siervo de Salomón, y lo nombraron rey del reino del norte. Joroboam dirigió la rebelión en todos sentidos, incluyendo la idolatría mediante la construcción de templos con becerros de oro. Después de ellos hubo muchos reyes, tanto en el norte como en el sur. Ejemplo:Acaz, Uzias, Ezequias, Jotam y Amasías.
Acaz fue un rey malvado de Judá; participó en prácticas idólatras muostrosas, rechazó el consejo del profeta ISAIAS cuando Rezin rey de Siria y Peka rey de Israel, unieron sus fuerzas para atacar a Jerusalén. Uzias, usurpador de la prerrogativa sacerdotal de ofrecer incienso en el templo, adquirió la terrible enfermedad de la lepra. El rey Ezequías fue quien volvió a abrir el templo de Jerusalén, e inclusive invitó a los israelitas del norte a unirse para celebrar la pascua en la ciudad de Jerusalén, despues de que la liberó de los asirios. Fue en este periodo, cuando Dios envió a sus profetas como ISAIAS, MIQUEAS, AMOS Y OSEAS. 
Ellos le hicieron ver a los gobernantes que ambos reinos serian cautivos por los enemigos, pero tambien les predijeron el regreso de los exiliados y la venida del mesías, quinientos años antes de que esto sucediera. 
-Perdón la pregunta- Interrumpió Miriam-, ¿ Y en verdad esto sucedió?
-Naturalmente que si, primeramente los babilonios se llevaron cautivos a los príncipes de Israel y gente importante. Luego fueron los persas alla por los años 530-331 A.C. En cuanto al mesías, de todos es conocido el nacimiento de JESUCRISTO, hace poco mas de dos mil años, en la ciudad de Belén. Pero no se apresuren, que estos serán temas de los próximos capítulos.
!Asi que hasta entonces!
- Hasta entonces, y gracias por tu paciencia, que tengas felices sueños- asi se despidió la nueva oyente de Josué-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario