martes, 7 de junio de 2011

continúa..HISTORIA SIN FIN

CAP. IV.-
-Listo mi amigo, para continuar esta interesante charla. Ahora veremos la monarquía Israelita de los años 1,020 al 922 A.C.Pero para esto nos iremos a tomar un buen café en el Vips.
-A mi en lo personal, no me atraen las monarquías-replicó Richard-.
-Cual es el motivo.
-Es que no puede ser que como pueblo tengas que mantener a toda una familia real, por los siglos de los siglos. Y digo real, porque si viven como reyes, pero a costa del erario.Tronándose mas de treinta y cinco millones de libras en bodas superfluas..todo esto es vanidad.
-Bien, entonces iremos a tomarnos un democrático café. Asi estaré en la posibilidad de decirte que éstas monarquías eran distintas, porque se eligía a un rey de las clases mas humildes. No descendían de familias ricas o de sangre azul; es decir eran "monarquías democráticas".
El primer rey que eligieron fué SAUL, y fué ungido por el profeta Samuel pero al poco tiempo fué desechado por su desobediencia a Dios y por sus prácticas idólatras. Acabó suicidándose con su propia espada despues de que su escudero se negó a quitarle la vida.  Lo reemplazó uno de los reyes más famosos,  a quien además se le atribuye la escritura de unos cánticos maravillosos, llamados: Salmos.
DAVID, en su juventud era una pastorcillo de ovejas, pero luego se convirtió en un gran guerrero, comandante militar y luego rey de todo el  reino. Asi reinó cerca de ocho años,en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén, despues de haber protagonizado aquel famoso encuentro de DAVID contra goliat; La inteligencia contra la brutalidad, el razonmiento contra el instinto. Este rey tambien cometió sus pecadillos, pero de su familia nació JESUCRISTO, ya hace más de dos mil años.
A la muerte del rey David, le sucedió el rey más poderoso de todos los tiempos; hijo de él y de Betsabe su mujer. Fué tan poderoso su reino que alcanzó las tierras de Egipto. En su inmadurez pidió a Dios sabiduría y resultó ser uno de los reyes más sabios de su tiempo; tanto que a él se le atribuyen los Proverbios y el cantar de los cantares. Por su iniciativa se construyó el primer templo en la ciudad de Jerusalén, donde guardaron todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, asi mismo se resguardó en ese lugar el arca, que contenía las tablas de la ley que habia puesto MOISES en Horeb.
El rey SALOMON fue próspero, pero tambien promiscuo. Tuvo mas de setecientas mujeres reinas, todas ellas extranjeras que lo llevaron a inclinarse a dioses ajenos, por lo que su corazón dejó de ser perfecto delante de Dios, como lo fué su padre DAVID.  Su idolatría provocó que el reino se dividiera, y este fué entregado a uno de sus siervos, despues de su muerte. SALOMON reinó durante cuarenta años y durmió con sus padres en la ciudad de DAVID, y reinó en su lugar su hijo ROBOAM.
- !Vaya historia!, pero es una realidad, de que todo lo sube tambien baja-Comentó Richard-, y opino que hay dejemos el ralato, porque tengo que madrugar mañana.
-De acuerdo, entonces nos veremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario