Las tarjetas de crédito son aparentemente el instrumento de crédito bancario, mas fácil de manejar y otorgar. De hecho una sola persona puede tener más de tres tarjetas al mismo tiempo, porque todo mundo le mandará una y con muy buenos límites de crédito.
Asi que el problema no es obtener el crédito, sino tener la capacidad de pago para cumplir con la obligación del pago mensual. Este tipo de crédito se les llama "de consumo", porque efectivamente lo utilizamos en la compra de bienes y servicios que consumimos, pero estos no nos producen ninguna utilidad monetaria.
Por lo tanto no es lo mismo solicitar un crédito para la compra de materias primas, que seran transformadas en un producto terminado( mismo que será vendido y con el precio de venta, recuperamos la inversión y todavia nos queda una utilidad); Que pedir una tarjeta para comprar zapatos a los niños, e ir a comer al restaurante cada fin de semana.
Asi que hay les van varios tips para utilizar inteligentemente su tarjeta de crédito:
1.-Lo primero que hay que saber de una tarjeta de crédito, es el tipo de interés que nos va a cobrar anualmente( hay en el mercado tarjetas con intereses muy altos).-
2.-Luego debemos conocer el límite de crédito que nos estan otorgando, el cual se otorga sin ningun criterio en especial.
3.-Todas tienen una fecha de corte, por lo que es necesario saber cuando cortan el estado de cuenta.
4.-Asi mismo todas te indican la fecha de pago. Los pagos posteriores ocasionarán recargos moratorios, muy elevados, y gastos de cobranza criminales.
5.-Estas tarjetas se pueden utilizar como medios de pago, pero hay que tener cuidado de contar con el efectivo antes de la fecha de corte.
6.-Al recibir el estado de cuenta, hay que conciliar los cargos, porque puede ser que te la hayan "clonado", y otro individuo la esta utilizando.( cuando la "clonan", la tarjeta es tu número pero el nombre y la firma son del que la utiliza).-
7.-Nunca pagues la cantidad mínima que te indican, hay que abonar cuando menos el doble, para poder ir disminuyendo la cuenta.
8.-Cuando la utilices, no la pierdas de vista, porque te la pueden "clonar".
9.-Si no la necesitas, escóndela en el lugar mas secreto que tengas.
10.-Hay que tomar en cuenta que los intereses, se cobran vencidos y sobre saldos insolutos, por lo que la cantidad total a pagar solo incluye los intereses del mes inmediato anterior.
11.- La mejor forma de que no se olvide pagar la mensualidad, es autorizar a tu banco que te cargue en forma automática, cuando menos el "mínimo a pagar".
12.- Finalmente las tarjetas son mas baratas, utilizando el crédito a mensualidades sin intereses, para lo cual hay que preguntar al comprar, si hay alguna promoción de este tipo.
CUIDEMOS NUESTROS CREDITOS Y NOS CONVIRTAMOS EN ESCLAVOS MODERNOS DE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario