sábado, 4 de junio de 2011

continúa La historia sin fin

CAP. II.-
Despues de que al día siguiente terminaron sus labores Josué y Richard, se reunieron nuevamente para ver que habia pasado con MOISES.
-Esa historia me la se al cien por ciento-dijo Richard cuando se puso de pie, sumió el abdomen,cruzó sus manos hacia atras y su sombra proyectó la figura de una persona muy sabia e inteligente- es clásica y todo el mundo la conoce desde niño. Lo que yo recuerdo es que al niño Moisés lo pusieron en un cesto de tule y lo
depositaron en el rio, cuando la princesa egipcia salió a bañarse.
-Si esta bien. Pero porque lo pusieron en el cesto- Cuestionó Josué-.
-Lo pusieron para que la princesa lo viera y se lo llevara al palacio.
-De acuerdo. Pero lo fundamental fue que el Faraon ya tenía muchos temores con relación al alto crecimiento de la población judía, asi que decretó que se eliminara a todo niño judio, pero que dejaran a las niñas; a lo cual las madres no obedecieron. De esta manera salvaron a Moisés.
Asi que Moisés fue educado con toda la ciencia y tecnología egipcia de ese tiempo, pero cometió el delito de matar a un egipcio que maltrataba y golpeada en forma cruel a los trabajadores judíos.Por lo que tuvo que huir al desierto, a la tierra de los madianitas. Alli fue donde tuvo la visión divina para ser enviado como libertador del pueblo judio que era ya esclavizado por los egipcios. Desde luego que se negó a cumplir su misión, pero Dios le puso un ayudante y ese fue su hermano Aarón, quien al parecer era mas elocuente que Moisés. Sin embargo Moisés fue sacerdote, lider, profeta, general y legislador de su pueblo. Es mas a el se le atribuye la invención de la palabra Ley.
-!A caramba!, etonces si fue un gran hombre-dijo Richard con cara de asombro y confusión.
-Si, tan fue un gran hombre que todavia hasta la fecha siguen sus enseñanzas. Los judios salieron de Egipto aproximadamente en el año 1290 A.C. y duró la peregrinación en el desierto cerca de cuarenta años. En este periodo recibieron los diez mandamientos, pero fueron destruidos, al encontrar Moisés al pueblo metido de nuevo en la idolatría fabricando su becerro de oro. Sin embargo Dios fue paciente y fiel a sus promesas y asi fue como renovó su pacto con ellos.
Finalmente Moisés murió en la tierra de Moab a la edad de 120 años, sin poder ver la tierra prometida, asi que Dios le permitió preparar a su sucesor y brazo derecho, llamado JOSUE.- 
-Entonces alli termina la historia- Preguntó Richrad, ya a punto de dormirse en la plática.
-No, ésta es una historia sin fin. Asi que continuaremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario